Se ganó a USA, ¿y ahora?

Ya pasó el día 12 de agosto, esa fecha que los medios nos vendieron como LA fecha, ese día 12 en el que seríamos 12 (sic), el del apoyo a la selección, en el que volveríamos a ganar otra batalla contra Estados Unidos… … … Hoy es 13 de agosto y todo sigue igual que antes.

Es increíble como un partido, que ni siquiera es de un mundial, puede causar tanta expectación. Y es triste ver que muchos ven el triunfo de ayer como un logro, a sabiendas de que cualquier equipo que pisa el Azteca se le acaba el físico a los 20 minutos debido a la altitud y termina entregandose. Jugar en el Azteca es casi como tener 2 hombres más en la cancha con la camiseta verde, jugar en el Azteca es tener una ventaja extra.

Ayer por lo pronto se volvieron a ganar 3 puntos (tristísimo que solo de local se gane) que, con la victoria de Honduras y Trinidad y Tobago, saben a muy poco y nos ubican con 9 puntos y en el cuarto lugar de la clasificación al Mundial en el grupo de CONCACAF. Las distancias se acortan y hoy C. Rica es líder del hexagonal, seguido de Estados Unidos y Honduras.

Ya se ganó ayer, ¿y ahora qué sigue? ¿ir a Costa Rica y volver con el culo roto como nos ha acostumbrado ésta selección? ¿Otra vez pesará jugar en centroamérica? Ésta selección de local es una y de visitq otra. Por suerte el futbol es muy venébolo y aún con el cuarto lugar se alcanza algo. Patético.

El odio pendejo mal infundado presente en el Azteca.

El odio pendejo mal dirigido presente en el Azteca. Foto de Medio Tiempo

—————-
Now playing: Iron Butterfly – Soul Experience
via FoxyTunes

22 Responses to “Se ganó a USA, ¿y ahora?”


  1. 1 Juan E. Lagunas agosto 13, 2009 a las 10:33 am

    Me parece muy acertado tu post, si con la victoria se nos hubiese perdonado la “deuda externa” o se hubiese alcanzado la paridad peso-dolar hubiese sido importante!! Tengo un pequeño blog de deportes y ahi hice mi cronica del partido; comente que se gano y se cumplio simplemente. Despues esperamos que jueguen como ayer, sin la presion que tenian en la espalda por ganarles a los “gringos”!!!
    Saludos!!!

    http://juano18.wordpress.com/

  2. 2 Lic. Jesús de Nazaret agosto 13, 2009 a las 11:05 am

    Ese era todo el pedo, perder con los gringos es doblemente culero, por la unica y sencilla razón de que son pinches gringos.

  3. 3 silver agosto 13, 2009 a las 11:06 am

    Conociendo a los medios de comunicación nacionales no se podía esperar otra cosa, los noticieros empezarón con el resumen del partido de ayer como si se hubiera ganado el mundial e hicierón a un lado noticias mucho más importantes por un simple partido de futbol.

  4. 4 ixtepan agosto 13, 2009 a las 11:35 am

    Si le camiseta dijera “fuck me” seria un super epic fail xD…gente idiota haciendo cosas idiotas…

  5. 5 Loko agosto 13, 2009 a las 12:25 pm

    Pues sí. Pero la culpa no es de la selección nacional, ni de los aficionados. La verdadera culpa es de las pinches televisoras que le echan flores a este triunfo, que nos incitan a hacerlo y ahi vamos de pendejos todos al ángel, todo porque las televisoras lo dicen. Se habló de este partido como si fuera un duelo en que se tenía que ganar a huevo, porque si no no iríamos al mundial. Aún faltan 4 juegos, de los cuales, 2 van a ser en el Azteca, al menos ya tenemos 6 puntos más asegurados =D.

  6. 6 Carlos agosto 13, 2009 a las 02:21 pm

    Ahh chingaaa.. que era de clasificación para el mundial? que no se estaba defendiendo la soberanía nacional o algo así?

    Por toda la cobertura y hype que le dieron así lo hicieron sentir.

    A mi la vdd me da hueva. No solo por que no soy fan del futbol, si no por que me sorprende el como un juego (un juego, por que el futbol es solo eso) puede paralizar a un país. Me sorprende y entristece que en Banana Republic la gente no vaya a dormir a sus casas ni a trabajar al otro día por ir a estar formado en la fila de entrada al estadio.

    Lo mejor hubiera sido perder. Así ya la gente estaría de nuevo ocupada con cosas más importantes en vez de seguir re-narrando el partido que la vdd, ni siquiera estuvo tan interesante.

  7. 7 Julio César agosto 13, 2009 a las 03:38 pm

    De acuerdo con todos. Los medios le dieron más importancia de la que merecía. Sólo era un juego del hexagonal, no el de la final del mundial.

  8. 8 Elias agosto 13, 2009 a las 04:16 pm

    Aún ganándoles a los gringos no quedan contentos…

    Cada que nos ganaban en amistosos (de esos horribles donde ambos jugábamos con equipos B o hasta C), todos odiaban a la selección, criticaban todo…Cuando les ganamos 5-0 en Nueva York, en la final de la Copa Oro, dijeron que era el equipo B de Estados Unidos (a pesar de que el de México no era el principal…).

    Ahora les ganamos en la eliminatoria al equipo estelar y ahora lo que dicen es que ni era un partido tan importante.

    Si no saben de futbol, no opinen de futbol. Ésta es una victoria importantísima porque reviven las esperanzas de luchas por un boleto al mundial, porque se le ganó a Estados Unidos, porque el Azteca estuvo repleto, etc…

    No será la final de la copa del mundo, pero sigue siendo un triunfo importantísimo.

    Ya si ni con las victorias están contentos, por X o Y razón, entonces dejen de verlo, porque sólo estarán haciendo corajes.

    PD: Nos ganará Costa Rica allá? Talvez, y de hecho es muy probable, y entonces deberemos molestarnos, pero ahora hay que celebrar, porque esto es futbol, y el futbol es de disfrutar el momento!

  9. 9 Elias agosto 13, 2009 a las 04:23 pm

    Por cierto, cuando la selección estaba jugando horrible (a pesar de ganar) en la fase de grupos de la Copa Oro, publiqué un artículo diciendo que ya no me importaba lo que pasara con el Tri, porque no se merecían nuestro apoyo.

    Obviamente ahora estoy muy contento porque les ganamos dos veces seguidas. Y sí, fui al Ángel a festejar. Fui por primera vez en mi vida, y no porque las televisoras lo dijeran (de hecho las televisoras me parecen patéticas, no sólo en futbol, sino en general), sino porque había que festejar una victoria como ésta, además de porque ahora sí tuve la oportunidad de ir (he vivido en el extranjero casi toda mi vida).

    Como dije, si ni cuando se gana van a estar contentos, por alguna u otra razón, mejor dejen de ver futbol u opinar sobre él. Digo, para qué hacerlo, si de todas formas siempre van a estar amargados?

    Saludos.

  10. 10 Carlos agosto 13, 2009 a las 05:37 pm

    @Elias

    Lo que en realidad yo comento es sobre mi sorpresa de que un país completo detenga todo y se olvide de todo por un JUEGO (lo repito, es solo eso) al cual se le dió una cobertura mediatica muy superior a cualquier partido contra cualquier otra selección ya sea o no en el estadio azteca solo por el hecho de que es contra los “odiados” (yo sigo sin saber el por que son odiados) gringos.
    Tendré que comentar todo esto más a fondo en un post. Sirve que revivo a mi blog.

  11. 11 jelalo agosto 13, 2009 a las 05:43 pm

    We es la única felicidad que tiene el pueblo, creo que el futbol es tan importante por que es en lo único con lo que olvidan un poco lo jodido de su situación.

  12. 12 Julio Cesar agosto 13, 2009 a las 06:57 pm

    @Elias:Yo soy un gran aficionado al fútbol y no tendría ningún problema en ir a festejar (yo que vivo en MTY) a la Macroplaza si mi equipo ganara un campeonato.

    Celebrar una victoria como la de ayer, que hasta hace unos 7 años era muy común, me parece algo exagerado. Pero bueno, cada quien establece sus prioridades,y si para algunos es ir a festejar al Angel un triunfo sobre EEUU está bien.
    Un saludo

  13. 13 Wukong agosto 13, 2009 a las 07:36 pm

    Como me da risa ver a alguien defenderse como gato panza arriba, o que se indigne por un comentario que no iba para su persona, pero bueh.
    Otra cosa que me pone a pensar, es como habiendo cosas por hacer, asuntos que atender, muchas personas prefieren dejarlos de lado y centrar toda su atención en un evento tan importante(ja!) como el de ayer, y pasan a llevarse entre las patas, a otras personas que tienen la necesidad y el interés de finalizar esos asuntos.
    Ni hablar, mientras existan personas que si sepan de futbol, y que sientan que “ganamos”, creo que eso seguirá igual.
    Julio tiene razón, en el post, y en que cada quien tiene sus prioridades.
    Buena vibra.

  14. 14 eldestxd agosto 13, 2009 a las 08:15 pm

    desde mi punto de vista, creo que lo que más se debería de celebrar esque la selección va mejorando, es cierto que el azteca pesa y que siempre ganan, pero está vez, creo yo, que fue una victoria convincente.

    Aun le falta mucho para recuperar su nivel pero por algo se empieza, habría que esperar el resultado contra costa rica para ver las verdaderas mejoras, ya que de visitante mexiquillo es una cagada

  15. 15 Vero T agosto 14, 2009 a las 12:30 am

    mmm… Mira, yo soy realista. Se que México todavia no esta clasificado al mundial. Se que México sigue en cuarto dentro de la clasificación. Se que cuando se juegue de visitante probablemente veremos a una seleccion muy diferente a la de ayer. Se que se ha levantado un drama exagerado sobre este hexagonal. Y se que el futbol mexicano sigue teniendo infinidad de trabas y problemas que dificilmente cambiaran, lastimando su nivel.

    Pero mi amigo, ¿para que ves futbol si ni una victoria de tu equipo te deja bien? El México-EUA, asi sea amistoso, NO ES UN PARTIDO X, es EL CLASICO, el equivalente de la CONCACAF al Chivas-America, al Liverpool-Manchester, al Barca-Real Madrid y demas clasicos del futbol en clubes y en selecciones. Ya ni pueden decir que en “EUA el futbol no les importa”, porque el hecho de que el partido haya estado en TERCER LUGAR DE TEMAS DE TWITTER indica todo lo contrario, ya que es algo que los mexicanos no podrian conseguir por si solos.

    Con todo respeto, cada quien su opinion, como ya te dije yo se como estan las cosas, pero eso no me impide festejar el partido. Yo no fui al angel, porq para mi es exagerado, pero respeto totalmente que la gente vaya en una epoca en el que el pais se esta cayendo a pedazos, si el futbol es sirve para olvidar por un momento todos los problemas porq estar en contra? cada quien tiene sus alegrias, y todas son muy respetables (obvio q sea algo q no dañe a otros).

    Te digo, se como estan las cosas, pero yo claro que festejo, claro que me alegro y claro que aplaudo el partido de la seleccion. Algo como esto solo dice que en realidad el futbol no es algo que te apasione, y si no te apasiona, la verdad seria mas recomendable que no escribieras sobre el. Comprendo que no hay que perder la objetividad, pero de eso a seguir repelando… si ni una victoria de el que supongo q es tu equipo te causa minima felicidad PARA QUE VES FUTBOL?? Si consideras que EL clasico de la zona es un partido de lo mas insignificante y que la gente no debe alegrarse por un triunfo de su equipo para que ves futbol?? Creo que es claro que es algo que no te interesa.

    No hay que perder la objetividad, pero llegar al grado de que hasta en la victoria no hay felicidad?? para que desperdicias dos horas de tu vida en algo que no te llena ni interesa?

    Saludos y todo con mucho respeto.

  16. 16 Julio César agosto 14, 2009 a las 07:49 am

    @Vero T: te repito lo mismo que a Elías, me gusta mucho el futbol, pero ganarle 2-1 a Estados Unidos en el Azteca no me parece EL logro. Siempre se le ha ganado y nunca se ha festejado, no entiendo porque hacerlo en éste momento.

    Ahora bien, no creo estár tan mal aún para que una victoria en un partido del hexagonal me dé una alegría. Creo que soy mucho más que eso.

    Prefiero ser una persona objetiva y mesurada que una que se vuelve loca por una victoria en el Azteca.

    Saludos

  17. 17 chemapunk agosto 14, 2009 a las 08:23 am

    yo digo que todos ustedes se la comen, en especial “El Perreeeeeeeeeeeeeeeeee”

    Putiteeeesssss!!!

  18. 18 eldestxd agosto 14, 2009 a las 10:13 am

    @Vero T, no se porque digan que méxico-EUA es un clásico, yo no lo considero como tal, y aunque lo sea no los puedes comparar con chivas-américa (los equipos más ganadores de la liga mexicana), ni barca-madrid(acutualmente el mejor club del mundo y el otro el mayor campeón de la champions).

    Creo que para que se le considere un clásico tienen que se equipos con tradición, algo que EU no tiene

  19. 19 Vero T agosto 14, 2009 a las 08:42 pm

    Bueno, pero ahi hay un problema, porque se esta yendo a los extremos. No estoy diciendo que porque se le ganó a EUA el miercoles en el azteca sere feliz de aqui a que se acabe el año, pero para mi si fue una pequeña alegria durante el dia. Digo tampoco hay que ser tan extremistas, decir que el triunfo de la seleccion me causo alegria no quiere decir q nunca voy a llorar de nuevo de aqui a que me muera. Para mi es asi de normal, si verdaderamente te gusta el futbol y una victoria de tu equipo no te causa una alegria (ojo, no estoy diciendo que te pongas a bailar de felicidad, repito que no hay que irse a los extremos) pues debe de haber algo mal… quizas es que te gusta el futbol… a mi no me gusta el futbol, a mi me apasiona el futbol… y la verdad no le veo sentido a verlo si se que no me va a causar alegria alguna y de todas maneras me puede hacer pasar corajes y amarguras…

  20. 20 Vero T agosto 14, 2009 a las 08:44 pm

    eldestxd, lo digo porq es el partido de mayor rivalidad de la zona, y las rivalidades se quiera o no son las que le dan sabor a este y todos los deportes. Y no estoy comparando a los equipos, estoy diciendo que es su equivalente de la CONCACAF se perfectamente q ni la seleccion de EUA ni la de México son el Barca o el Real Madrid

  21. 21 Elias agosto 14, 2009 a las 11:51 pm

    @ Carlos: Como dije, las televisoras son una porquería, y toma en cuenta que los medios de comunicación (ya hablando en general) tienen que vender como sea, aunque no sea ética la forma (no los defiendo para nada, pues es algo contra lo que lucho, pero también hay que ver que es lógico que sea así). Sobre todo ahora que andan tan mal los muchos medios, donde sobresalen los impresos (por qué creen que Récord ha cambiado tanto en los últimos años, para mí bajando su calidad?).

    La cosa es que no hay que pensar en los medios de comunicación cuando hay una victoria así, sino en si a TI te da alegría, sin importar lo que te digan que piensen (OJO, PIENSEN POR SÍ MISMOS).

    @ Jelalo: Creo que tu comentario es exactamente lo que pienso sobre muchas personas, pues yo no la paso mal en general, pero otras personas no tienen otras alegrías).

    @ Julio César: Hace 7 años una victoria así ya no era tan común, porque hacía cuánto que no se le ganaba a EU allá? Además, como dije en mi blog, hay que estar felices precisamente porque yo creo que TODOS (obviamente me incluyo) teníamos miedo de lo que podía suceder ese día en el Azteca. Por qué crees que se llenó tanto? No porque Televisa y TV Azteca lo dijeran, sino porque la gente se solidarizó frente a un enorme problema.

    No se compara con nada la situación, pero es como cuando ocurre algún desastre natural, que la gente trabaja en equipo para salir adelante. En México teníamos muchísimo miedo de perder por primera vez en el Azteca y por eso se llenó el estadio y toda la gente festejó tanto el triunfo.

    @ eldestx: México-USA es el clásico de la zona. Que la CONCACAF se una zona muy pobre no es culpa nuestra, ni de ellos, pero pues nadie puede negar que éste sea el clásico para nosotros. EU no tiene tradición futbolera? Talvez no tanto (y ya ni se puede decir tan a la ligera eso), pero nos eliminaron en Corea-Japón (pese a que México ES un país futbolero), nos tenían de sus hijos en los últimos años y siempre hay muchas declaraciones polémicas alrededor de este duelo, así que para mí sí hay condiciones para un clásico.

    Como saben, todo esto es con todo respeto hacia ustedes, pues en realidad en lo que no estamos de acuerdo es en cuanto a opiniones.

    Por cierto, si se sienten más tranquilos, ya pasó la euforia en mí, aunque obviamente nadie me va a quitar la alegría de haberles ganado a los gringos cuando todo parecía estar en contra nuestra (aunque digan lo contrario, pues como dije, TODOS teníamos miedo).

    Saludos!


  1. 1 Por qué SÍ hay que celebrar el triunfo de México « Elias con acento en la “i” Trackback en agosto 13, 2009 a las 04:48 pm

Responder

Stalkeame en:

Lo que estoy escuchando

A77AQUERO's Profile Page

Mi Flickr

.

Roger Waters. Palacio de los deportes 21-Dic-2010 (70)

Roger Waters. Palacio de los deportes 21-Dic-2010 (69)

Roger Waters. Palacio de los deportes 21-Dic-2010 (68)

Roger Waters. Palacio de los deportes 21-Dic-2010 (67)

Más fotos

RSS Frida’s mind!

  • Sin título noviembre 25, 2016 noreply@blogger.com (Friidaaa Ruiz)

RSS Anne

RSS Aphnea

RSS Another day in OA

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sintomatizando

RSS Area 26

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blog Cimarrón

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blog de Alf

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Brain Flakes

RSS Chemapunk

RSS Chez Gérard

RSS Colossus Life

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Conozca Más

RSS El Amén

RSS El dedo de enmedio

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Gustos culpables

RSS Happix

RSS Humbert C Christopher

RSS Jelalo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS La vida en pixeles

  • Sin título diciembre 10, 2015 noreply@blogger.com (Hervey Sanders)

RSS La Taberna

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Learn to fly

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Legends of urbania

RSS Lonespectia

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los Comisionadoz

RSS Los Nalgásticos

RSS Monterrey TV

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Maestro Limbo

RSS Ponquereta

RSS Que weba

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Search and Destroy

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Silver

RSS Sinful

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Tejiendo el mundo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS The viejio

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

¿Personas en éste cuchitril?

Han llegado a éste lugar

  • 795,931 personas buscando pr0n

