Viernes de metal

Metallica en 1986

Después de una no tan notable primer noche de Metallica en el Foro Sol -lo cuál es casi obvio debido al “aguado” setlist” (Leer reseña de La Rocka)-, hoy para no variar tengo una canción de la banda de California.

La primera vez que oí a Metallica fué hace 5 años, y después de escuchar un par de temas y el St Anger completo -es neta- me volví hiper fan. Fan de Kill Em All, Ride the Lightning y …And justice for all. Lo raro es que jamás ví Master of Puppets como la gran obra de maestra del heavy metal como muchos la describen. Sólo me gustaban un par de temas de ese álbum.

Hasta hace poco le agarré el pedo al disco y las sensaciones que me provoca al escucharlo son indescriptibles. Mención aparte merece The thing that should not be, un tema que hace referencia entera a la obra de H.P. Lovecraft, específicamente a Cthulhu, de quien Cliff Burton, entonces bajista de la banda, era fan. La canción es oscura, insana, siniestra, y cada vez que la escucho se me eriza la piel. ¡Es un temazo!

En el video: Metallica haciendo The thing that should not be en Seattle durante la Damage Justice Tour en 1989.

Messenger of fear in sight
Dark deception kills the light

Hybrid children watch the sea
Pray for father, roaming free

Fearless wretch
Insanity
He watches
Lurking beneath the sea
Great old one
Forbidden site
He searches
Hunter of the shadows is rising
Immortal
In madness you dwell

Crawling chaos underground
Cult has summoned twisted sound

Out from ruins once possessed
Fallen city, living death

Fearless wretch
Insanity
He watches
Lurking beneath the sea
Timeless sleep
Has been upset
He awakens
Hunter of the shadows is rising
Immortal
In madness you dwell
In madness you dwell

Not dead which eternal lie
Stranger eons, death may die

Drain you of your sanity
Face the thing that should not be

Fearless wretch
Insanity
He watches
Lurking beneath the sea
Great old one
Forbidden site
He searches
Hunter of the shadows is rising
Immortal
In madness you dwell

¡Cheers!

11 Responses to “Viernes de metal”


  1. 1 Loko junio 5, 2009 a las 08:48 pm

    No manches, yo me convertí en fan de Metallica en el ’92, y eso que apenas tenía 8 años!! bueno eso si, fue gracias al “album negro” que mi interés llegó hacia ellos, aunque tambien fue por el master of puppets, cassette que me regaló un tío mío y la neta tampoco me gustaba mucho ese disco al principio, solo me gustaba Welcome Home (Sanitarium) y Disposable Heroes aunque después le agarré mas onda al disco pero eso fue como unos 5 años después.

    Pues dicen que el concierto de ayer no estuvo tan flojo, que con la de Creeping Death y Blackened se armó el slam, o al menos eso dice un sobrino mío que fue ayer. Yo la verdad espero poder ir al de mañana con unos compas, aunque no estoy muy seguro. Saludos

  2. 2 Loko junio 5, 2009 a las 08:51 pm

    Si se puso flojo el concierto de ayer, seguro habrá sido por los maricones de Avenged Sevenfold, la verdad sigo sin comprender porque demonios estuvieron ahi.

  3. 3 ixtepan junio 6, 2009 a las 09:37 am

    Por algo en ride the lighting le pusieron “the call of cthullhu” a esa chingona rola instrumental…yo aun no se cual fue la cosa que no debio ser xD

  4. 4 Julio César junio 6, 2009 a las 03:50 pm

    La cosa que no debió se fué el reggaeton. =)

  5. 5 Salvador Bolaños junio 7, 2009 a las 03:35 pm

    Me inicié en el rock a los 7-0 años con Nirvana.

    La primer rola que escuché de Metallica fué Fuel, que venía en el Hot Wheels nosequemadre Racing para PSX y me encantó. En esos tiempos yo headbangeaba con el Live Aus Berlin y el Sehnsucht de Rammstein (hace unos 10 años, aprox.). Sí, me latió Fuel, pero no tanto… y fué hasta que empecé a tomar clases de guitarra con un amigo a los 16, que empecé a dirigir mi mirada hacia ellos. Este cuate me regaló un disco para “iniciarme” en el pedo rock-metal-oldie y desde entonces me quedé ahí; venían rolas de Metallica (mi primera emoción fué con Nothing Else Matters y The Unforgiven II), Iron Maiden, Van Halen y algo de Scorpions.

    “Unleash the beast beneath” decía ese disco. Lo mejor que me ha pasado en la vida.

  6. 7 Salvador Bolaños junio 7, 2009 a las 03:37 pm

    Y yo no creo que Master of Puppets sea la gran obra maestra del heavy metal, pero sí es la de Metallica.

  7. 8 Meathos junio 8, 2009 a las 10:21 am

    Cthulhu es tu papá
    Cthulhu ya viene!

  8. 9 HIPATIA junio 8, 2009 a las 01:10 pm

    ¿Viste la guitarra de Drácula que posteó cuteness en Paiki? ME ENCANTÓ. Ya sólo por eso, me dieron ganas de haber ido al concierto.

  9. 10 jelalo junio 8, 2009 a las 06:57 pm

    Sss pues yo no soy fan de Metalica, es mas creo que en mi playlist solo hay como 5 o 6 canciones de ellos.

  10. 11 Bodoque junio 16, 2009 a las 12:44 pm

    Me hice fan de MetallicA en la universidad, gracias a un compa que les tiene amor enfermizo y una coleccion choncha de rarezas.

    Mira, por si te interesa saber mas de la rola:

    http://www.encycmet.com/songs/smthingy.shtml

    Saludos, ehm y veo que llegué tarde al post, pero te puedo hablar de los conciertos de sábado y domingo y a mi gusto el mejor de los tres fue el del sabado, con un setlist de goebotototes pero el del domingo incluyo Dyers Eve, WIN. =D


Responder

Stalkeame en:

Lo que estoy escuchando

A77AQUERO's Profile Page

Mi Flickr

.

Roger Waters. Palacio de los deportes 21-Dic-2010 (70)

Roger Waters. Palacio de los deportes 21-Dic-2010 (69)

Roger Waters. Palacio de los deportes 21-Dic-2010 (68)

Roger Waters. Palacio de los deportes 21-Dic-2010 (67)

Más fotos

RSS Frida’s mind!

  • Sin título noviembre 25, 2016 noreply@blogger.com (Friidaaa Ruiz)

RSS Anne

RSS Aphnea

RSS Another day in OA

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sintomatizando

RSS Area 26

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blog Cimarrón

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blog de Alf

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Brain Flakes

RSS Chemapunk

RSS Chez Gérard

RSS Colossus Life

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Conozca Más

RSS El Amén

RSS El dedo de enmedio

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Gustos culpables

RSS Happix

RSS Humbert C Christopher

RSS Jelalo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS La vida en pixeles

  • Sin título diciembre 10, 2015 noreply@blogger.com (Hervey Sanders)

RSS La Taberna

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Learn to fly

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Legends of urbania

RSS Lonespectia

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los Comisionadoz

RSS Los Nalgásticos

RSS Monterrey TV

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Maestro Limbo

RSS Ponquereta

RSS Que weba

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Search and Destroy

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Silver

RSS Sinful

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Tejiendo el mundo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS The viejio

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

¿Personas en éste cuchitril?

Han llegado a éste lugar

  • 795,919 personas buscando pr0n

