The Beatles vs The Ramones

Ajá, no es broma. Ayer platicando con un tipo por msn (por respeto no voy a decir quién es) me comentó que leyó en la revista Rolling Stone que Los Ramones estaban en segundo lugar dentro de la lista de las mejores bandas del mundo (o una mamada así, ya saben como se maneja RS), sólo por debajo de The Beatles. Me cagué de risa, pués creo que alguien en su sano juicio piense que The Ramones fueron una de las mejores bandas del mundo.

Mi “amiguitou” (insisto, por respeto no diré quien es), fanático a muerte de los Ramones,  no piensa lo mismo y se atrevió a lanzar una frase que aún retumba en mis oidos:

“A mi los beatles no se me hacen buenos”

Ok, entiendo que alguien diga eso si no los ha escuchado y no sabe apreciar su música. Pero cuando este “chavo” comienza a decir que las letras de The Beatles ‘no decían nada’ mientras afirma que las de The Ramones alentaban a la gente, si se está metiendo en terrenos ya que no puede comprender. Y más cuando comenta que los 60’s fueron una época de conformismo.

No creo que exista comparación alguna entre la música de The Beatles y The Ramones, son dos géneros muy diferentes, mientras unos fueron pioneros en el uso de nuevas técnicas de grabación, usaron una gran variedad de instrumentos para lograr un sonido más elaborado (sobre todo después de1966), para muchos son los precursores de géneros como el pop y el hard rock, es considerado el ‘Sgt Pepper..” como el primer álbum conceptual de la historia, su música muchas veces invitaba a la introspección, además de que sus integrantes fueron unos genios musicales muy adelantados a la época. Los segundos simplemente tocaron música sin sentido, con una lírica muy plana y con simplemente 3 acordes.

Además, The Beatles es la banda más influyente de la música contemporánea aun después de haberse separado hace casi 40 años. Los Ramones, además de que se les atribuye un género que ni siquiera ‘inventaron’, sólo tiene 2 canciones (o una) que hasta estos años siguen causando revuelo entre los ‘chavos underground’, como mi ‘amiguitou’.

Ustedes sabrán a quien quieren escuchar. Siempre he creído que no puedes hablar de algo que no conoces, y menos hacer declaraciones tan a la ligera como la de este chavo. Puedes amar u odiar a una banda, pero nunca negar sus aportaciones a la música.

Saludos!

45 Responses to “The Beatles vs The Ramones”


  1. 1 Deviant Praxis septiembre 3, 2008 a las 07:19 pm

    Así es, Príncipe. No puedes hacer afirmaciones, o decir pendejadas, como la que mencionas. Sólo conozco a UNA persona que diría tal pendejada y creo que sé quien es…aunque no diré nombres.

    The Beatles es una de las bandas más influyentes en la historia, con las mejores rolas, la mejor letra y etc. Musicalmente hablando todos saben que la mejor época fué entre 1960-1980. Pero supongo que tu amiguitou piensa que Woodstock 69′ fué una mierda.

    Lo cagado es que luego vienen a decir que Ramones es como Panda…

  2. 2 drkawashima septiembre 3, 2008 a las 07:34 pm

    Este… yo pienso igual que el Leopank. Pero bueno puede ser por que en la primaría hace más de 20 años escuchaba a los escarabajos y ya en la secundaría pasaba de ellos. Escuchar las mismas 40 canciones de los escarabajos como 500 veces llega a hartar.

  3. 3 kazuyanavy septiembre 3, 2008 a las 07:39 pm

    No manchen… a ese Leon Punketo deberian de sodomizarlo.. minimo por 2 dias…

  4. 4 The Debasteitor septiembre 3, 2008 a las 07:45 pm

    CACHO MARIO… ME DEJASTE ASI MIRA O__o!!!!!

    LAS MISMA CANCIONES… PUES QUE TE OBLIGABAN A ESCICHARLAS UNA Y OTRA VEZ AL MAS PURO ESTILO DE TORUTURA DE A CLOCK WORK ORANGE?

    CONCUERDO CON EL PRINCIPE, NO PUEDES COMPARAR BEATLES CON THE RAMONES, A PESAR DE LO GRANDES QUE ERAN ESTOS ULTIMOS NUNCA LLEGARAN A SER LA LEYENDA QUE FUERON THE BEATLES…

    PORQUE THE BEATLES SUPERAN A THE RAMONES? FACIL: EXPERIMENTACION, AUNQUE NO PARECIERA THE BEATLES ERAN UNOS ARRIESGADOS MAS QUE LOS RAMONES, HABLANDO EN UN SENTIDO PURAMENTE MUSICAL… SOLO POR ELLO SON LEYENDA MAS GRANDE

  5. 5 drkawashima septiembre 3, 2008 a las 07:56 pm

    Las canciones de los escarabajos son como las películas de Pedro Infante: Las pasan año tras año tras año tras año y así hasta el infinito por que tienen gran raiting.

  6. 6 drkawashima septiembre 3, 2008 a las 07:58 pm

    Número de veces que he visto “Nosotros los pobres ” como 20 facilmente. Número de veces que he escuchado “Yesterday” solo en radio universal como 600. Ni una más por favor

  7. 7 drkawashima septiembre 3, 2008 a las 07:59 pm

    Y mira que no escucho radio universal desde hace como 15 años

  8. 8 LeohPunk septiembre 3, 2008 a las 08:09 pm

    Tu eres un marica xq cada vez q evidencio tus pendejadas t pones a decirme nena, ahora, di las cosas como son… yo dije q preferia a los ramones q a los beatles… los beatles NO me gustan… punto… los 60 no fueron de conformismo? sabes xq surgio el pun en 1969? no mames cabron… informate antes de decri mamadas… nunk dije q los beatles fueran malos, te di mis razones por las cuales no me gustan q fue lo q m pediste… xiavo? wey…me llevas un año pendejo… di las cosas bien

    PUNK’S NOT DEAD°!°

  9. 9 LeohPunk septiembre 3, 2008 a las 08:10 pm

    x cierto… elq dijo eso fui YO y no tengo miedo de afirmarlo xq no diej ninguna pendejada… punto…

    PUNK’S NOT DEAD°!°

  10. 10 LeohPunk septiembre 3, 2008 a las 08:13 pm

    x ejemplo… dile a un gotico q the beatles es mejor q Dragonforce o q Kamelot y te mata de inmediato… asi se maneja este pedo… al q le guste mas, te direa q es akello qle gusta mas… deviant… luego no te kejes… de dodne mamas q ramones es como panda?

    PUNK’S NOT DEAD°!°

  11. 11 Deviant Praxis septiembre 3, 2008 a las 08:21 pm

    Leoh: Solo te informo que The Beatles son influencia cabrona de tus amados Ramones. Y concuerdo al cien con el argumento del Príncipe:

    “son los precursores de géneros como el pop y el hard rock, es considerado el ‘Sgt Pepper..” como el primer álbum conceptual de la historia, su música muchas veces invitaba a la introspección, además de que sus integrantes fueron unos genios musicales muy adelantados a la época. Los segundos simplemente tocaron música sin sentido, con una lírica muy plana y con simplemente 3 acordes.”

    Conformismo? depende de que lado veas los 60’s, porque entonces también diríamos que los 70’s son de conformismo. No creo ser el primero en decirte: Leoh, una cosa es que cada quien escuche lo que le gusta, y otra que te pongas a decir incoherencias sobre ella. Solo falta que los Nigga Fans salgan alegando que el Re-gatón es la base de todo, cosa que tu has dicho sobre el punk.

  12. 12 A77aquero septiembre 3, 2008 a las 08:22 pm

    “x ejemplo… dile a un gotico q the beatles es mejor q Dragonforce o q Kamelot y te mata de inmediato”

    Creo que si un dark, gótico o metalero tiene el mínimo de conciencia musical sabrá que The Beatles es mejor que quizà cualquiera de las bandas que escuche. A menos que el dark, gótico o metalero sea igual que tú y no tenga la capacidad de aceptar las cosas como son.

  13. 13 Deviant Praxis septiembre 3, 2008 a las 08:23 pm

    Leoh: Un dark, un metalero o lo que quieras sabe reconocer las bases e influencias a pesar de que no le gusten. Ejemplo: me caga el Country, pero sé perfectamente que es base del rock y lo respeto por ello.

    Lo de que Panda es como Ramones tu lo dijiste alguna vez. No creas que se nos ha olvidado.

  14. 14 The Debasteitor septiembre 3, 2008 a las 08:23 pm

    DR KAWACHICA O COMO SEA… PUES YO CREO QUE SI TE TORTURARON COMO ALEX DE LARGE EN A CLOCK WORK ORANGE… PERO EN FIN… AHORA TIENE LA OPORTUNIDAD DE NO ESCUCHARLOS SI NO QUIERES…

    LEOH… SI, SI LE DICES A UN GOTICO ESO A LO MEJOR ESTA EN DESACUERDO CONTIGO… PERO EL TIENE UNA TENDENCIA, ASI COMO TU TIENES UNA TENDENCIA… QUE NO ES UNIVERSAL Y LOS BEATLES SON UN PEDO CUASI UNIVERSAL ESO LOS HACE ENOOOORMES (COMO DIRIA LE PERRE BERMUDEZ) SI HABLAMOS DE FACCIONES YO PUEDO DECIR QUE RADIOHEAD ES MEJOR QUE THE BEATLES.. PERO NO ES EL CASO… PERO COMO DICE EL DICHO:

    DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR

  15. 15 Deviant Praxis septiembre 3, 2008 a las 08:23 pm

    Bien dicho, Príncipe. Es precisamente lo que trataba de decirle.

  16. 16 A77aquero septiembre 3, 2008 a las 08:25 pm

    Además Leoh, yo nunca menciono que dijiste que los Beatle fueran malos.
    Yo escribì esto (según tus palabras):

    ““A mi los beatles no se me hacen buenos””

    Eso fue lo que dijiste. Hasta te lo recalque, “una cosa es decir que no te gustan y otra es decir que no son buenos”.
    Incluso te di los ejemplos de Zeppelin y Pink Floyd, a mi casi no me gustan, pero me parecen dos bandotas harto vergueras.

  17. 17 Deviant Praxis septiembre 3, 2008 a las 08:25 pm

    Debas: Pues también los hay ignorantes y tercos.
    Leoh: No por nada somos un chingo los que te hemos dicho que no CRITIQUES la música si no sabes.

  18. 18 A77aquero septiembre 3, 2008 a las 08:26 pm

    Puntos extra para Deb y Dev.

    =)

  19. 19 Deviant Praxis septiembre 3, 2008 a las 08:29 pm

    Otro ejemplo como el del Taquero: Yo soy fan from hell de Pink Floyd. Muchos fans de PF son hincha-fans de The Doors. Los Doors no me gustan, pero respeto bien cabron su música y la influencia que provocaron en la música.

  20. 20 The Debasteitor septiembre 3, 2008 a las 08:37 pm

    a mi me gusta la musica del pueeeeblo!!!

    como julion alvarez!!! fine fine fine… very good very good very verry good very very very very gooood!!!

  21. 21 Deviant Praxis septiembre 3, 2008 a las 08:44 pm

    Calla Debas, tu no estuviste en ésa peda.

  22. 22 Deviant Praxis septiembre 3, 2008 a las 08:44 pm

    Bueno, olvida lo que dije…luego te me pones emo y huyes de mis reuniones sabatinas.

  23. 23 cachomarrio septiembre 3, 2008 a las 09:04 pm

    El country es base del rock… Y el blues?

  24. 24 Deviant Praxis septiembre 3, 2008 a las 09:06 pm

    Cachomarrío: El blues, el R&B, el Country, el Western…. que no lees Rockultura en Nippix?? Chale…

  25. 26 cachomarrio septiembre 3, 2008 a las 09:10 pm

    Estos muchachos saben más que Oscar Sarquiz o Jaime Almeja OMG

  26. 27 The Debasteitor septiembre 4, 2008 a las 12:24 am

    a ver quien soy?

    chingen a su madre todos yo se mas que ustedes pendejitos!!

  27. 28 LeohPunk septiembre 4, 2008 a las 12:24 am

    A ver deviana… tu no vendras a enseñarme de musica, asi como nadie de ustedes lo haran… q si se? claro q se… q si mas q ustedes? no lo se, eso nunk s epodra definir… no critike la musik… dije q par ami no son buenos… pendejo…le bien…

    nunk compare a Panda con los Ramones… dije q oyeran “I wanna be your boyfriend” de Ramones y q comparan con las letras de amor de Allison… idiota.. te recuerdo… si em pondras en juicio, hazlo con argumentos… si no, el silencio es opcion…
    otra cosa… una de las ingluencias as cabronas de metallica y iron maiden? misfits… metalcore, deathcore, death metal, todas esas tiene base en el punk… y el rock… el punk y el rock son los que han definido los demas generos…junto con el jazz

    PUNK’S NOT DEAD°!°

  28. 29 A77aquero septiembre 4, 2008 a las 12:43 am

    “una de las ingluencias as cabronas de metallica y iron maiden? misfits… metalcore, deathcore, death metal, todas esas tiene base en el punk… y el rock… el punk y el rock son los que han definido los demas generos…junto con el jazz”

    O sea, el punk es la base de toooooda la música, excepto el pop, el pasito duranguese y el tex-mex?.

    ¡Bravo!

  29. 30 The Debasteitor septiembre 4, 2008 a las 01:04 am

    PLOP—–!!! ESTO ESTA RETEDIVERTIDO…

    [DEV Y SI COMPRAMOS BRAINFLAKES Y LO VOLVEMOS PARTE DEL CORPORATIVO NIPPIX??… ESTO LO ESCRIBI EN EL POST O LO ESCRIBI EN MI BALCKBERRY PARA DEVIANT?]

  30. 31 LeohPunk septiembre 4, 2008 a las 01:21 am

    ha…cagado….

    PUNK’S NOT DEAD°!°

  31. 32 a77aquero septiembre 4, 2008 a las 01:44 am

    Quièn cagó?

    Cómo que ‘ha cagado’?

  32. 33 chemapunk septiembre 4, 2008 a las 01:53 am

    bola de putitos!!!
    george harrison dijo que lennon inventó, sin querer el feedback, mismo que hendrix y otros mejoraron…

    si escuchamos Revolver, en especial el ultimo track, “tomorrow never knows” la mayoria son loops y secuencias y etc… ahora es lo que comunmente utilizan los dj’s…

    como george martin: para gustos se hicieron los colores, so yo respeto los gustos musicales de cada quien, mejor seamos felices y escuchemos a The Police, ellos no son nacos como los ramones y los piojosos de los bitles, Sting es de cache… LOL

  33. 34 Emily Noanán septiembre 4, 2008 a las 04:00 am

    hahaha que risa con el pleito!!
    opino igual que el dueño de este blog!
    no he escuchado musica de los ramones!

    asi que no opinare mas al respecto!

  34. 35 A77aquero septiembre 4, 2008 a las 04:57 am

    Pero Hendrix tiene que ver chema?

    Estás loca, loca, loca. =P

  35. 36 Emily Noanán septiembre 4, 2008 a las 05:35 am

    aah chido te agregare amis favoritos del blog!!

    jajaja que siga el pleito!

  36. 37 LeohPunk septiembre 4, 2008 a las 07:19 am

    haha no hay dueño… lso ramonos rockean x nacos y corrientes y los beatles… tmbn x eos rockean°!°

    PUNK’S NOT DEAD°!°

  37. 38 chemapunk septiembre 5, 2008 a las 09:25 am

    @a77aquera_arrabalera: Hendrix mama(ba) a los bitles!!!

  38. 39 orlando septiembre 25, 2008 a las 05:14 pm

    no sean como van a compara a los beatles

    con los ramones

    son dos grupos diferentes en epoca y en genero

    los beatles pop rock y los ramones punk rock

    El punk es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda,

    y osea que los dos grupos tanto los beatles como los ramones son muy buenos

  39. 40 Sonny Bird octubre 20, 2008 a las 02:00 pm

    Hola a todos. Bueno, pasando por aquí por casualidad y leyendo cada uno de los comentarios he notado que cada cual habla muy seguro con respecto a lo que cree sobre cada banda y no duda en tener la razon, pero evidentemente ambos bandos se equivocan en varias cosas.

    Por ejemplo, como simple aporte a la conversacion:

    A77aquero (creador del post): repites una serie de virtudes sobre la música de The Beatles para así compararlas con solo falencias The Ramones (ésto en principio ya es injusto, subjetivo y nada creíble). Todas esas virtudes (Sgt. Peppers, influencia, genialidad, etc), hoy por hoy no son mas que adjetivos repetidos y reiterados hasta el cansancio por la humanidad desde hace medio siglo, con recordarlos de nuevo no logras nada ya que te quedas corto simplemente porque la importancia e influencia de The Beatles en la cultura popular contemporanea (desde los Ramones hasta tu con una guitarra) es indescriptible e incalculable.

    The Ramones, por su parte, aunque te duela aceptarlo o no logres entenderlo, SI FUÉ Y SIGUE SIENDO UNA DE LAS MEJORES Y MAS IMPORTANTES BANDAS DE LA HISTORIA DEL ROCK Y POR EXTENSIÓN DE TODOS LOS TIEMPOS. Que sean planos o toquen 3 acordes en sus canciones (lo cual es exagerado y obviamente falso) o que sus canciones sean cortas no los hacen malos, y de hecho deberías aprender a entender y disfrutar la música por lo que significa que por lo compleja que parezca. The Ramones es impulsora de una revolución musical y cultural que se mantiene vigente 35 años despúes, cosa que no todas las bandas poderosas del rock han logrado, de hecho te aseguro que éstas se pueden contar con los dedos de las manos. Su influencia es tan grande que sin ellos no habría existido el punk británico y por extensión el posterior new wave, ni tampoco el indie o rock alternativo que controla la música actualmente en el mundo al menos en formas de composición, así mismo, el grunge de los 90’s y toda la ola metalera de los 80’s contraria al glam y que no es mas que punk metalizado, extendido y rapido ésteticamente idéntico a sus impulsores The Ramones. Si no averigua por tu lado que sería de Motorhead, Diamonhead o Metallica sin ellos, no es dificil deducirlo teniendo en cuenta el super extenso número de covers que éstas bandas hacen de The Ramones o el evidente fanátismo por ejemplo de Motorhead por éstos chicos. The Ramones tampoco tienen ni uno ni dos temas conocidos por chavos underground ni nada, tienen una discografía extensa llena de temas memorables que son clásicos aquí y en Tazmania, y lo importante de estos temas no es que sean variados ni diferentes porque por lo contrario son muy parecidos, lo importante es que al escucharlos sabes (si conoces de música un poquito) inmediatamente que son The Ramones, originales en los 70’s como ellos solos y que no pierden vigencia. Ahora, ¿tocaron música sin sentido y letras planas? pues entonces el poco sentido que le pusieron a su música les sirvió para explotar un estilo que dió fin al reino de muchas superbandas de los 70’s que jamás recuperaron su popularidad apartir de 1976 y les alcanzó para dar paso a la contracultura más grande de la historia del rock y pop desde el hippismo en los 60’s que fué el Punk. Desde su inclusión en el Rock & Roll Hall Of Fame, The Ramones ocupan el puesto número 4 entre los artistas mas influyentes de la década de los 70’s y el 23 de la música en general.

    Así que con The Ramones no puedes estar mas desconectado. Amigo, tu los has dicho, uno no puede hablar de cosas que no conoce, y si bien no te gustan los Ramones o el Punk, si tuvieras en cuenta todo ésto que he escrito más algunas cosas más que no son invención mía, no criticarías a ciegas y tan cruelmente a una banda que tiene su puesto más asegurado en la historia del rock que la aveja reina en un panal. Yo tampoco soy fanático del punk, pero lo que es The Clash y The Ramones son legenda.

    Saludos y gracias.

  40. 41 Sonny Bird octubre 20, 2008 a las 02:10 pm

    Ah y el solo hecho de comparalos ya es innecesario e improductivo. Ninguna banda de rock clásico puede comparse con otra porque cada cual tiene lo suyo, su trayectoria, su influencia y su legado y eso ya las hace valiosas e importantes. Bye

  41. 42 A77AQUERO octubre 20, 2008 a las 03:16 pm

    Sonny Bird, el post no fue por hacer una comparación o demeritar el trabajo de The Ramones. No.

    El punto era hacerle ver las cosas a una personita.

    Gracias por la visita.

  42. 43 andres diciembre 26, 2008 a las 03:52 pm

    LOS BEATLES FUERON UNA BANDA POP ROCK O AL REVES…LOS PRIMER ALBUNES …DESPUES DE REVOLVER PASARON A SER UNA BANDA DE ROCK EXPERIMENTAL..O SEA DEJARAN DE HACER MUSICA PARA LAS RADIOS ..LO QUE PASA QUE LAS RADIOS IGUAL SEGUIAN TOCANDO SU MUSICA
    ES COSA DE ANALIZAR LOS PRIMEROS ALBUNES DONDE TENIAN HAS 7 ERXITOS POR MAQUETA Y EN LOS ULTIMOS NO ERAN MAS DE 2 A 3 CASI YA NO DABAN CONCIERTOS..Y PARA ACLARAR A UNA PERSONA QUE HIZO UNA COMPARACION CON LOS DOORS ..QUE LOS BEATLES ERAN POPEROS..ESE TIPO PARECE LE PRESTARON LAS 20 BALADAS DE LOS BEATLES..ESE NO TIENE IDEA QUE LOS BEATLES HICIERON EL ROCK MAS DURO DE LOS 60 .EL PROBLEMA FUE LA BEATLEMANIA QUE LOS CATAPULTO COMO POPEROS ROCK…POR ESO HAY QUE INVESTIGAR ANTES DE HABLAR…TAMBIEN A DESTACAR EL SONIDO DELOS ULTIMOS ALBUNES DE THE BEATLES LO HICIERON PENSANDO EN 20 O 30 AÑOS DESPUES ..ES DECIR SARGETO PEPERS O.WHITE ALBUN ABBEY ROAD ..SUENA CASI IGUAL QUE UN DISCO DE UN GRUPO DELOS 90..BUE ESE ES MI COMENTARIO

    Y RESPECTO A RAMONES ..NADA QUE DECIR SON LO MAS GRANDE DEL PUNK ….Y THE BEATLES EL PUNTA PIE INICIAL DEL MALDITO ROCK..

  43. 44 Darklordlol febrero 16, 2009 a las 08:17 pm

    Para empezar, The Beatles son una de las mejores bandas del mundo, si no es que la mejor, porque, como ya lo han dicho muchos, fueron genios creadores de la música que se originó después. The Ramones es una ramificación de los generos que se crearon en los 60’s, incluyendo todo lo que habían creado The Beatles en esa época. Lo malo es que actualmente la televisión dice que The Beatles fueron una gran banda y pasan las canciones de sus inicios como I Wanna Hold Your Hand, Ticket To Ride, Help, etc. en lugar de poner las canciones que se crearon desde 1966 hasta su separación en 1970, que fueron grandes canciones, como las que salieron en el Sgt. Peppers o en el Album Blanco, donde salen canciones como Helter Skelter, que es una de las primeras canciones del Rock pesado, o tal vez estoy equivocado pero me atrevo a decir que son de las primeras canciones del Heavy Metal…

    Tampoco hay que demeritar los logros de otros grupos, The Ramones no es la mejor banda del mundo, pero hizo buenos temas y son representantes del punk primario de los 70’s.

    Ahora, no se quien dijo que que sería de Metallica sin The Ramones, pues contestaré a eso: … no pasaría nada, Metallica casi casi era contemporánea de The Ramones, por lo que sus influencias eran casi las mismas.

    Bueno, lamento haberme alargado, pero esa es mi opinión, me gustaria discutir de música con gente que sepa reconocer los logros de todos y no sólo insultarlos sin fundamentos.

    Saludos!!!

  44. 45 Sonny Bird marzo 31, 2009 a las 10:42 pm

    Ramones: 1974
    Metallica: 1981

    Siete años de diferencia del inicio de cada formación, siete años a ritmo de rock n’ roll es muchisimo, y más en esos años donde se evolucionaba con tanta prisa, y más aún teniendo en cuenta que los mejores años de Ramones fueron los 70’s y de Metallica los 80’s, no son casi contemporaneos como tu dices y la influencia de Ramones y del punk en general sobre metallica resplandese claramente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Stalkeame en:

Lo que estoy escuchando

A77AQUERO's Profile Page

Mi Flickr

.

Roger Waters. Palacio de los deportes 21-Dic-2010 (70)

Roger Waters. Palacio de los deportes 21-Dic-2010 (69)

Roger Waters. Palacio de los deportes 21-Dic-2010 (68)

Roger Waters. Palacio de los deportes 21-Dic-2010 (67)

Más fotos

RSS Frida’s mind!

  • Sin título noviembre 25, 2016 noreply@blogger.com (Friidaaa Ruiz)

RSS Anne

RSS Aphnea

RSS Another day in OA

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sintomatizando

RSS Area 26

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blog Cimarrón

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blog de Alf

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Brain Flakes

RSS Chemapunk

RSS Chez Gérard

RSS Colossus Life

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Conozca Más

RSS El Amén

RSS El dedo de enmedio

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Gustos culpables

RSS Happix

RSS Humbert C Christopher

RSS Jelalo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS La vida en pixeles

  • Sin título diciembre 10, 2015 noreply@blogger.com (Hervey Sanders)

RSS La Taberna

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Learn to fly

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Legends of urbania

RSS Lonespectia

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los Comisionadoz

RSS Los Nalgásticos

RSS Monterrey TV

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Maestro Limbo

RSS Ponquereta

RSS Que weba

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Search and Destroy

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Silver

RSS Sinful

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Tejiendo el mundo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS The viejio

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

¿Personas en éste cuchitril?

Han llegado a éste lugar

  • 795,864 personas buscando pr0n

A %d blogueros les gusta esto: